jueves, 16 de abril de 2015

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE LEOPOLDO POMÉS. BARCELONA.

Leopoldo Pomés. Flashback

Exposición en La Pedrera (Barcelona).

Hasta el 12 de julio 2015.

Leopoldo Pomés (Barcelona, 1931) es uno de los nombres indiscutibles de la fotografía contemporánea catalana de la segunda mitad del siglo XX. Fotógrafo, publicista, cineasta, dibujante, poeta, empresario y gastrónomo, Leopoldo Pomés ha mostrado a lo largo de su dilatada carrera una pasión constante por la imagen.

Hombre poliédrico de mirada incisiva, personalidad desbordante y una extraordinaria capacidad de seducción, Pomés supo superar los estrechos límites del «salonismo» y la crónica fotográfica de la Barcelona de los años cincuenta y sesenta y captar el espíritu de los nuevos tiempos. Con un potencial poético enorme, se convirtió rápidamente en un creador innovador en el ámbito de la publicidad, que en aquel entonces empezaba a despertar en la España del «desarrollismo». Desde 1961, año en que creó Studio Pomés, no ha dejado de combinar su pasión por la fotografía con su dedicación profesional a la publicidad.

La exposición, que cuenta con más de un centenar de obras, recorre minuciosamente su vasto universo creativo, desde sus inicios vinculados al grupo Dau al Set hasta la actualidad, repasando su itinerario vital y visual.

https://www.lapedrera.com/es/exposiciones/fotografia/leopoldo-pomes-flashback

 

 

No hay comentarios: