miércoles, 16 de julio de 2008

EXPOSICION "MUJERES DE AGUA" EN BARCELONA

EXPOSICION "MUJERES DE AGUA" "DONES D'AIGUA" A BARCELONA.

Este verano podeis aprovechar para ver la exposición MUJERES DE AGUA de Carme Bosch.

Las Mujeres de agua es una exposición que, de una manera sensitiva, muestra al público unos de los seres mitológicos más bellos y poéticos de nuestro imaginario popular: las “mujeres de agua”, llamadas también hadas o encantadas.

El espíritu femenino de las aguas está presente desde tiempos inmemoriales en las leyendas de muchas culturas, ya que tanto la mujer como el agua son creadores de vida. De la misma manera que el agua tiene la capacidad de fertilizar, su fuerza desbocada es irremediablemente destructora, como la pasión amorosa que posee intrínsecamente la capacidad creativa y destructora a la vez.

La mayor parte de las leyendas sobre las mujeres de agua son historias de amor llenas de belleza, donde las mujeres son las protagonistas y donde se explican actividades y actitudes femeninas esenciales de nuestra cultura como la seducción, hacer la colada, tejer, el conocimiento de las hierbas medicinales, el gusto por el canto y la danza.... pero, donde también nos muestran mujeres poderosas que castigan inapelablemente a quienes no cumplen su palabra.

+ info en el apartado de EXPOSICIONES de BarcelonaFanatics.com

No hay comentarios: