lunes, 2 de junio de 2014

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE DANZA. Museo MEAM Barcelona.


Las esculturas de Richard MacDonald por primera vez en España

El MEAM expone hasta el 15 de junio la muestra Los primeros 25 de Richard MacDonald, artista especializado en esculturas de bailarines y acróbatas y vinculado al Cirque du Soleil
El maestro norteamericano de la escultura figurativa Richard MacDonald empezó como ilustrador comercial alcanzando un gran éxito cuando tenía 30 años. Educado en pintura e ilustración, con una merecida fama gracias a su talento y un prolífero futuro en su trabajo, un día su estudio se quemó. Así, a raíz de este incidente en el que perdió muchas de sus obras, empezó a esculpir seriamente, convirtiéndose en uno de los escultores figurativos más importantes del mundo.
La obra de MacDonald describe la belleza y el espíritu del cuerpo humano a menudo centrada en célebres bailarines, artistas, y atletas exigiendo que los modelos repitan un movimiento de danza específico o gesto espontáneo, dibujando y esculpiendo sus temas muchas veces, hasta llegar a reflejarlo a la perfección.
Es el único artista autorizado para utilizar a los acróbatas del Cirque du Soleil como modelos de sus esculturas y también está estrechamente vinculado al Royal Ballet de Londres.
Para Richard McDonald "la escultura figurativa y la danza son artes tan antiguas como la propia humanidad, y existe una afinidad natural entre la visión de ambas disciplinas. La danza es una expresión vital universal de la alegría humana presente en todas las culturas".
El MEAM y el Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona unen esfuerzos por traer a la capital catalana una muestra antológica de su obra. Será la primera vez que se expondrá su obra en España, con el título de The First Twenty-Five (25 Esculturas Figurativas).
Esta muestra antológica, que repasará sus 25 años de carrera podrá verse en la primera planta y en el patio del MEAM hasta el 15 de junio.

No hay comentarios: